La base para un disfraz casero, y como convertirlo en un elefante.

16/02/2011 Mariposa Rosa

Cuando llega Carnaval en la escuela nos suelen decir cual es el tema sobre el que trabajarán ese año. En el caso de Mi Mariposa Rosa era la selva. Haciendo gala a su nombre (que no ha sido elegido al azar) me pidió un disfraz de elefante lila y rosa, con falda de volante. Y una, a quien los deseos de su hija se le convierten en órdenes, puso en funcionamiento la maquinaria necesaria para conseguir ese disfraz.

Como patrón se utilizó un vestido suyo. Pero se hizo más ancho para que pudiero llevar el vestido por encima de la ropa. La tela se compró en una mercería, escogiendo una satinada en color lila para hacer el vestido. Se cosieron los bordes para dejar limpio el corte, y para darle un toque de adorno, se dieron puntadas gruesas con lana de color rosa. En la parte inferior se añadió el retal de manera rizada para darle volumen a la falda del vestido. Sólo con esto ya tenéis un vestido o un peto sobre el que usar la imaginación para hacer el disfraz que queráis. Si el vestido es para un niño, lo único que tenéis que hacer es alargar el cuerpo de tela y no insertar la faldita al final. Si le dais un poquito de forma cónica, el peque se podrá mover libremente, ya que la parte inferior del cuerpo será más holgada que la superior.

Como lo que queríamos era hacer un elefante, empezamos a pensar en los elementos más significativos de este animal: la trompa, la cola y las orejas. Y esos tenían que ser los elementos más importantes del disfraz. Empezamos con la cola del elefante. Con la misma tela que el vestido, se hizo un cono que se rellenó con papel higiénico para darle volumen. Para rematar la cola, se hizo un pompón con la misma lana rosa de los bordes, que se cosió en la punta del cono.

Lo más trabajoso por los detalles que comportaba, era darle al vestido la apariencia de un elefante, ya que Mi Mariposa Rosa es incapaz de llevar orejas, sombreros o diademas. La solución fue hacer una cara con volumen para poner en la parte delantera del vestido. Con un dibujo a mano alzada sobre como se quería el elefante, se cortaron las piezas, cosiéndolas por el lado inverso y dándoles luego la vuelta para rellenarlas con papel higiénico. Se aprovechó el remate del óvalo de la cabeza para poner una trenzas hechas en lana rosa como flequillo.

Las orejas se cosieron de la misma manera que el óvalo de la cara del elefante. Se añadió fieltro de color rosa en la parte frontal, y fieltro de color negro para añadir unas “arrugas” a la junta de la oreja y la cabeza.

Para hacer la trompa se siguió el mismo procedimiento que la cola, sólo que al coserla se le dio más rizo para dar cierta inclinación a la trompa cuando se añadiera a la cara. Se remató con fieltro rosa y negro haciendo la forma de una nariz. Al resto de la cara se la adornó con el mismo fieltro, que nos sirvió para hacer boca, cejas y ojos. Se cosió a la cara al vestidito, dejando sin coser el cuerpo de las orejas para darle volumen.

Para llevarlo por la calle vestí a Mi Mariposa Rosa con unos pantalones y un jersey. Y para que se pudiera ver bien el conjunto del vestido, en vez de abrigo le puse un polar de color rosa debajo y el peto encima.  Al ser un disfraz muy práctico por ser como un vestido, lo hemos aprovechado para jugar por casa en otras ocasiones.

About these ads

Entry Filed under: Mi Cajón de Sastre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Búsqueda

Entradas recientes

febrero 2011
L M X J V S D
     
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Categorías

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: